Con lluvia y sin el alcalde de Veracruz, niños de la Superación Ciudadana se toman la foto oficial

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Con lluvia y sin la presencia del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, los niños merecedores al viaje de la "Ruta de la Insurgencia", que tiene a su cargo el Instituto de la "Superación Ciudadana", se tomaron la foto oficial en la Plaza de la República.


Los padres de familia manifestaron su indignación y calificaron como una falta de respeto por parte de la primera autoridad de esta ciudad haber plantados a los 160 alumnos que el próximo 21 de noviembre iniciarán el viaje para conocer los lugares en donde se gestó la Independencia de México.
La toma de la fotografía oficial estaba programada para las 16:00 hora de esta tarde, pero ante los avisos del Servicio Meteorológico de Veracruz, que notifico de forma oportuna la entrada del frente frío número 11, el evento se corrió una hora antes.
A las 15:30 horas los niños se encontraban en la Plaza de la República listos y debidamente uniformados para registrar este momento, sin importar la lluvia que caía sobre la ciudad.
"Se nos citó a las 15:00 horas, pasó el tiempo y no llegó (el alcalde), los niños ya estaban acomodados para tomarse la foto pero empezó a llover de forma ligera y después más fuerte. El personal del Ayuntamiento no fue para avisarle que estaban listos", manifestó la señora Mariela Castro quien dijo que finalmente la fotografía se tomó con personal de la Superación Ciudadana.

Cabe mencionar que tanto padres de familia como los alumnos desde hace varias semanas trabajan conforme a un calendario de actividades previas  a iniciar este viaje, lo que implica abrir espacio en sus actividades laborales y estudiantiles, respectivamente, para poder cumplir con el compromiso adquirido.
"Creemos que si se la tomaron, pero como va salir no sé porque de por sí ya estaba pringando, no sabemos si al rato o mañana nos van a salir con que se va a repetir."
La ciudad de Veracruz es el único municipio en el país en donde la empresa ADO, durante 66 años de forma consecutiva, realiza la Ruta de la Insurgencia, de esta manera reconoce el desempeño académico de los estudiantes que concluyeron su educación primaria.

El instituto de la Superación Ciudadana, integrada por patronos son los encargados de la selección de los 160 estudiantes merecedores a esta distinción; esta escuela de civismo fue creada en 1953 por el entonces presidente municipal, licenciado Arturo Llorente González, con el apoyo de los veracruzanos prestigiados: Don Juan Malpica Mimendi, licenciado Reynaldo Maldonado Fuentes, doctor Horacio Díaz Correa y capitán de altura Marcelino Tuero Molina.