En Veracruz han azotado Nortes de hasta 250 km/h. Meteorólogo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Noviembre 2019
Escrito por ecos

 

Redacción/Veracruz, Ver., 10 de noviembre 2019.- De acuerdo con registros históricos, en la ciudad de Veracruz han azotado nortes de hasta 250 kilómetros por hora, informó el meteorólogo Isidro Cano Luna, sin embargo, consideró que debido al crecimiento que ha tenido la ciudad, es que los daños han aumentado también con eventos de menor intensidad.

 

Recordó que tan sólo en el puerto existen alrededor de 40 mil postes, alrededor de 50 estructuras de anuncios espectaculares, semáforos y sobre todo arboles que ya cumplieron su ciclo de vida y representan un serio peligro.
De igual manera indicó que existe un Cinturón de Viviendas de lámina de cartón y zinc y madera, y que con cualquier norte resultan con afectaciones diversas.
Expresó que los nortes actuales nada tienen que ver con los ocurridos anteriormente en las décadas de los 30's, hasta los 70´s, donde se registraron nortes, que no eran producto de huracanes, de hasta 250 kilómetros por hora, registrado en el antiguo Centro de Previsión del Golfo de México.
Y es que dijo, ahora estos frentes fríos no llegan con tanta intensidad a Veracruz, debido a que predominan las masas de aire cálida y húmeda e impiden a estos frentes bajar con toda su intensidad a México, y por ende los vientos son muy inferiores a los que se originaron en las zonas nortes polares del continente.