Insistirá diputado Juan Manuel Unanue en que comparezca titular de la SSP en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Sin la intención de politizar el tema de inseguridad que se registra en varios puntos de la entidad veracruzana, el diputado Juan Manuel De Unanue Abasca manifestó que insistirá en que comparezca el secretario de Seguridad Pública en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado.


El legislador local, de la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local dijo que el pertenecer al partido de oposición de Morena, quien tiene la mayoría en el recinto legislativo, dijo que la principal preocupación de los veracruzanos es que no se percibe una estrategia de seguridad.
"Desde ayer exigimos al gobierno del estado que se ponga a trabajar en la materia, a la fiscalía que se ponga hacer su trabajo que esclarezca el crimen. Nosotros hemos pedido en diversas ocasiones que se presente y nos diga que estrategias están haciendo, pedimos la seguridad de las y los veracruzanos", declaró el diputado.
La falta de desempleo es uno de los males que afecta a la sociedad, pero en algunas zonas del estado los ciudadanos viven también con el temor que genera la falta de seguridad, comentó Unanue Abascal,
Recordó que en los próximos días tras primer informe del ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez comenzará la comparecencia de los titulares de las diferentes secretarías del estado y entre las que se contempla del encargado de la SSP, tal y como lo hizo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño en el Senado de la República.