Piden a jóvenes que no acudieron a sorteo para servicio militar asistir a edificio Trigueros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Los jóvenes que por algún motivo no pudieron asistir al sorteo del Servicio Militar deben comunicarse a las oficinas de Reclutamiento, ubicadas en el municipio Trigueros; para determinar la situación en que deberán de cumplir los sus obligaciones militares.


El regidor Quinto José Antonio Salazar Ríos dijo que quienes acudan solo deben dar su nombre y se buscará en las listas para informarles sobre a donde tienen que acudir a realizar su servicio militar, aunque mencionó que sólo fueron alrededor de 80 jóvenes los que no acudieron durante el sorteo que se realizó en el Auditorio Benito Juárez.
Durante la entrevista enfatizó que el interés por parte de las mujeres en participar en esta actividad de manera voluntaria va en aumento y recordó que el año pasado fueron 100 féminas las que se enlistaron, asi mismo, apunto que cada año el número de remisos va en decrecimiento.
Recordó que fueron 3 mil 195 jóvenes los que acudieron este pasado domingo al sorteo, de los cuales 600 jóvenes fueron bola blanca, 400 con bola azul y el resto con bola negra.
Explicó que los jóvenes con Bola Blanca harán su servicio militar en la Secretaría de la Defensa Nacional, los de Bola Azul en la Marina y los Bola Negra quedan exentos de cualquiera de los ya mencionados.