Niegan mortandad de animales en el zoológico de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Las denuncias ciudadanas a través de las Redes Sociales sobre la presunta mortandad de animales en el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo de Veracruz no son ciertas, declaró Director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo Victoriano.


El funcionario municipal reconoció que algunos animales si han muerto por su avanzada edad o por otras condiciones naturales, aunque no en las cantidades que se indican en estos supuestos reportes.
De esta manera, rechazó esta supuesta mortandad que durante este fin de semana, a través de las redes sociales, en donde señalaban las precarias condiciones en que se encuentran el lugar.
Capetillo Victoriano indicó que actualmente el parque zoológico cuenta con un padrón de 350 animales en confinamiento, y todos reciben la atención adecuada, aunque reconoció que administraciones pasadas no brindaron la atención que requería este parque, y por tal motivo se encuentra en malas condiciones.
En este mismo sentido, indicó que pronto se estaría anunciando el plan respectivo para su rehabilitación, pero por el momento señaló que con el personal que se cuenta se está brindando la atención necesaria a todos los animales que ahí se encuentran.