Seguirá municipio de Veracruz depositando basura en Medellín

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La basura que se genera en el municipio de Veracruz seguirá siendo depositada en el basurero El Guayabo, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) negó el permiso para la construcción de un nuevo relleno sanitario tras calificar como no viable el proyecto.

 

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez manifestó que ante esta disposición se mantendrán los gastos extras que genera el traslado de basura a ese lugar pues se debe pagar horas extras al personas así como gastos de insumo por parte de las unidades.

"Esperamos para el próximo de año tener una zona de transferencia que facilite la recolección, más céntrico y de ahí saldrían tolvas rumbo al relleno. Ya comenzamos con los permisos, no es tan complejo porque no es un sitio de reconfinamiento".

Sobre el terreno que les había facilitado la Administración Portuaria Integral (APIVER) para la construcción del relleno sanitario, al ser un comodato no es necesario que se realice algún trámite para devolverlo.

Ante las quejas de la ciudadana por la falta de servicio de recolección de basura en colonias, fraccionamientos y planteles educativos; el munícipe pide a la ciudadanía apoyarse en la aplicación "Veracruz Puerto Limpio" y así estar al pendiente del día y la hora en que pasa el camión recolector.