No respetan escalafón, acusan maestros de la sección 32 del SNTE a la SEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Maestros integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) mantienen tomadas las instalaciones de la delegación de Secretaría de Educación (SEV) ubicadas en el municipio de Boca del Río, acusan a la dependencia de respetar la antigüedad para la asignación de plazas.

 

René Palencia Gongora, secretario de la región octava de la sección 32 del SNTE, dirigente de este movimiento manifestó que este día aproximadamente 300 docentes en diferentes partes del estado mantienen tomadas las delegaciones de la SEV, a fin de presionar a las autoridades educativas del estado para que respeten los acuerdos establecidos en reuniones previas.

Señala que esas reuniones se contó con la presencia del secretario de la SEV, Zenyazen Escobar y el subdirector de secundarias técnicas Isaac González Contreras, para la creación de cadenas escalafonarias; sin embargo no fueron respetadas González Contreras por lo cual piden su destitución.

"No vamos a permitir que ningún nuevo se quede en los lugares que les corresponde a los maestros que tienen 10 o 15 años de antigüedad, se tiene que respetar el escalafón" , dijo y agregó
que son entre 50 o 100 docentes los que se encuentran impatiendo clases desplazando a quienes por antigüedad merecen ese puesto".

Cabe mencionar que esta problemática afecta a docentes desde educación preescolar hasta secundaria, el paro provocó suspensión de clases en varios municipios de la entidad veracruzana.