Protestan familiares de pacientes, se quejan de maltrato al interior del HGV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital de Alta Especialidad en Veracruz realizan una protesta en las afueras de este lugar.

 

María Romero Salomón, quien tiene a su hija ingresada en este nosocomio por tener enfacelopatia hepática, fallas en el hígado, dijo que son constantes los malos tratos por parte del personal médico y de enfermería.

"No hay camas, ahí tienen a mi hija sin atención, sin subirla a piso ahí tienen a mi hija abajo y no puede uno verla hasta que ellls llaman, si se hizo del baño ahí tiene todo reseco hasta el otro día que entro a limpiarla; desgraciadamente mi hija está muy mal por su enfermedad se puede morir, empezó con cáncer en el pecho y ahora tiene fallas en el hígado", manifestó la señora María Romero Salomón.

De igual forma, expresó que constantemente tienen que realizar la compra de medicamentos y ropa de cama y que ante su precaria situación económica les son difíciles de solventar.

La madre de la paciente exigen a las autoridades una mejor atención a los pacientes y es que en el caso de su hija, por su enfermedad es la cuarta vez en menos de un mes que ingresa al HAEV.