Establecen restauranteros medidas de seguridad para personal femenino

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Propietarios de restaurantes han implementado medidas o protocolos internos para seguridad de su personal, sobre todo del femenino, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Veracruz (CANIRAC), Daniel Martín Lois.

 

Ante las agresiones sexuales que han sufrido algunas mujeres en la ciudad de Veracruz y zona conurbada, el presidente de la CANIRAC en el estado de Veracruz enfatizó que con estas medidas se pretende evitar que el personal femenino pudiera sentirse acosadas o perseguidas en la calle, y cualquier restaurante de la asociación tiene instrucciones para brindarles seguridad y llamar a la policía en caso de que les soliciten auxilio.

Daniel Martín indicó que hace apenas unos días dialogó con algunas autoridades policiacas, quienes le informaron que sí están bajo una alerta, sin embargo, rechazaron que se trate de una banda, sino que le informaron se trataba de situaciones fortuitas que ya están atendiendo debidamente.

Dijo que el personal femenino de los restaurantes afiliados a la asociación, son enviados a sus domicilios cuando cubren turnos de noche y salen de madrugada, a bordo de servicios de taxis que se encuentran plenamente identificados.

Por último, indicó que ante esta ola de agresiones contra mujeres, el sector restaurantero no ha resultado afectado, y la afluencia se ha mantenido normal en las últimas semanas.