Llaman a mujeres estar en alerta para evitar agresión sexual

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante el aumento de agresiones sexuales a mujeres en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la agrupación Colmena Verde, llamó a las mujeres a estar alertas tanto en la vía publica como en sus domicilios para evitar ser víctimas de un ataque sexual.

 

"Tenemos que modificar nuestra vida en torno a la violencia que se está suscitando en contra de nosotras. Lamentablemente no debiera ser así, pero nos estamos viendo en la necesidad de hacerlo porque de lo contrario nos podemos convertir en el blanco de una agresión sexual", conminó", manifestó Nancy Torres, vocera de esta organización.

En las últimas tres semanas suman 18 casos de agresiones sexuales a mujeres en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con el ocurrido ayer a una joven de 18 años en una casa abandonada de la colonia Playa Linda.

Llamó a quienes hayan sido víctima de este delito acudir a cualquier centro de salud para que les brinden la atención inmediata marcada en la NOM 046 de salud, la cual establece el suministro de los retrovirales, sin necesidad de la denuncia previa.

"Ya no es obligación para que te puedan atender en una instancia de salud sin que hayas interpuesto una denuncia. Lo ideal y lo que se recomienda es que se haga la denuncia, porque con ella generas una carpeta de investigación y tienes acceso a la justicia que también es lo que tenemos las mujeres derecho", precisó.

La activista no quiso mencionar la presencia de uno o varios agresores sexuales en la conurbación Veracruz-Boca del Río e hizo un llamado urgente a las autoridades a tomar cartas en el asunto porque la problemática se ha vuelto imparable.