Buscarán diputados detener proyecto del aeropuerto de Santa Lucía

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Noviembre 2019
Escrito por ecos

*Pretenden incrementar 16 mmdp más a presupuesto de la SCT para el 2020

Patricia Aguilar Pardo.- Los avances de construccion de la terminal aeroportuaria de Santa Lucía podrían quedar detenidos para destinar mayores recursos económicos al presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para el próximo año, informó Ricardo Exsome Zapata, diputado federal por Veracruz y presidente de la comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados.

 

Enfatizó que la infraestructura carretera en el país no puede dejarse caer, ante la posibilidad de que para el próximo año la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ejerza una bolsa de 54 mil millones de pesos, explicó que se requieren 16 mil millones de pesos más para esta dependencia y atender obras de gran prioridad para el país.

Y es que la propuesta inicial contempla una reducción del 25 por ciento para la SCT en comparación al ejercido este año que fue poco más de 66 mil millones de pesos.

Mañana los integrante de la LXIV Legislatura entrarán en la etapa de negociación para conseguir mayor techo presupuestal para la SCT, pero será el presidente de la república quien tenga la última palabra.

"Uno trata de hacerles ver las prioridades del país pero el presupuesto lo hace el presidente, lo aprueban los diputados y hay que ver con la gente del presidente cuanto puedes destinar a cada área, porque lo que le pongas a ese presupuesto se lo estás quitando a otra dependencia", dijo Exsome Zapata.

En otro temas, el diputado federal manifestó también analiza cómo obtener dinero para los trabajos de mejoramiento de la escollera ubicada en el municipio de Boca del Río, a la altura del fraccionamiento Costa Verde y dejó severas afectaciones al bulevar.