Sigue vigente mi toma de nota, afirma Pascual Lagunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Pascual Lagunes Ochoa afirmó que se mantiene como líder del Sindicato "Unidad y Progreso" de la empresa TAMSA, en rueda de prensa recordó que con la presencia de inspectores federales y notarios públicos el pasado 5 de junio en la asamblea del auditorio de Casas Tamsa hicieron que revocaran la toma de nota que le habían otorgado a Cándido Canseco.


En rueda de prensa afirmó que ese documento no se tramitó en la legalidad y finalmente quedó sin validez.
"Sigue vigente mi toma de nota, no tienen toma de nota, desde el 10 de junio se la tumbamos porque era patito, apócrifa, ilegal. Ellos querían presionar para que les otorgaran una nueva toma de nota patito pero no se pudo".
Aseguró que su toma de nota sigue teniendo validez para seguir al frente del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa (SNUP-TAMSA), la resolución corresponde a la 211.2.2-2797, registro 3210 del Registro de Asociaciones de fecha 10 de julio de 2019.
Lagunes Ochoa dijo que con el conflicto sindical el más perjudicado es el trabajador pues no tiene una representación que defienda sus derechos laborales.
Pidió que la autoridad en materia laboral ponga en su lugar a los disidentes pues lograron un recuento, sin embargo, no se registró la plantilla de Cándido Canseco.
Reconoció por último que a raíz del conflicto sindical, la empresa ha tenido mermas porque sus directivos realizaron un paro de labores de tres días en fechas pasadas que perjudicó prestaciones, salarios y utilidades.