Nunca hubo la intención de tener el mando de la Policía Municipal de Veracruz: Manuel Huerta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El delegado federal de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó que hubo la intención por parte del ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, de tomar el mando de la Policía Municipal de Veracruz.


El funcionario federal reconoció que la participación de esta corporación junto con la Policía Naval y estatal se triplica la atención a los veracruzanos.
"El acuerdo es trabajar coordinadamente, exhortamos a que se porten con decoro, con honradez. Yo quiero decirle que coordinamos 18 mesas en el interior del estado y el exhorto a los alcaldes es que participen en la mesa. Yo le dije al alcalde (Fernando) que vaya a las mesas porque hasta el peor de los alcaldes va la mesa una vez por semana, ya en el peor de los casos cada quince días. Iba el director de gobierno pero no es lo mismo".
Enfatizó que la presencia de las autoridades, de los diferentes niveles de gobierno en las mesas de seguridad son los instrumentos para que se logre la paz y seguridad ciudadana.
Durante la entrevista, Manuel Huerta informó que durante la Mesa de Seguridad, realizada hoy en Veracruz, del mes de septiembre a la fecha se registraron 70 detenciones por pederastia y violación, de los cuales el 10 por ciento son del municipio de Veracruz.
El delegado federal precisó que corresponde a las autoridades locales implementar medidas preventivas en espacios públicos y policías de proximidad para la ciudadanía para disminuir este tipo de agresiones a las mujeres.