Municipio de Veracruz cuenta con plan para la prevención del delito

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Noviembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, manifestó que Veracruz cuenta con un plan para la prevención del delito en el municipio, subrayó que estas acciones fueron presentadas a los integrantes de la Mesa de Seguridad que se realizó en la ciudad hoy por la mañana.


Durante el informe ponderó que durante este año el municipio de Veracruz ha invertido más de 59 millones de pesos y los salarios de los elementos de la Policía Municipal de Veracruz son los mejores en todo el estado, incluyendo los de la Secretaría de Seguridad Pública, así mismo, dijo que el compromiso de hacer crecer a esta corporación durante su administración se mantiene.
"Yo celebro que se haya dado la mesa de seguridad, como siempre lo he dicho, de mi parte siempre habrá plena disposición para ir a estos llamados; en seguridad lo que tenemos que hacer es platicar, dialogar y presentar resultados, de uno y de otros. Nosotros estamos presentando lo que estamos haciendo como ayuntamiento, al igual que el estado y la federación".
Durante la reunión, el presidente municipal Fernando Yunes solicitó a las autoridades estatales que es necesario que la Academia Estatal de Policía "El Lencero" se agilicen los procesos de capacitación de los aspirantes a policías y anticipó que para la próxima semana 16 nuevos elementos se incorporan a la Policía Municipal de Veracruz.