Terreno dado en comodato por APIVER al ayuntamiento de Veracruz será reserva ecológica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) determinó no dar los permisos para la construcción de un relleno sanitario en predios propiedad de la Administración Portuaria Integral (APIVER)que fueron dados en calidad de comodato al municipio de Veracruz, éstos serán utilizados como reserva ecologica.

 

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Miguel Ángel Yáñez Monroy, explicó que la postura de dicha dependencia se debió a que la autoridad ambiental calificó como inviable el uso de dicho terreno para tal fin, debido al riesgo que existe para la generación de contaminación.

"Es un comodato en el que se entró con el municipio, evidentemente ya está platicado con las autoridades municipales, no tiene sentido que seguir con este terreno en manos de ellos y lo vamos a recuperar, queda como reserva ecológico", declaró.

Enfatizó Yáñez Monroy que durante el diagnóstico se corroboró que los terrenos son parte del sistema lagunar del municipio de Veracruz, por lo cual se determinó protegerlos como reserva ecológica de la dependencia federal.