Grupo MAS, un dolor de cabeza nacional: Profeco

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento de Veracruz, es el principal dolor de cabeza de la Procuraduría Federal del Consumidor en el país, junto con los organismos administradores de agua potable que prestan servicio a la Rivera Maya y a la ciudad de Puebla, manifestó Ricardo Shiefield Padilla, titular nacional de esta procuraduría.

Indicó que la dependencia a su cargo se encuentra reuniendo reunir todas estas quejas para presentar una sola denuncia colectiva ante las autoridades competentes, señaló que el objetivo principal que tienen en la Profeco es, o revocarle la concesión al grupo MAS o bien hacer que presten un buen servicio pues tienen pésima calidad del agua y cobros ilegales.

"Tenemos un problema serio por sus sistema de cobro, que es inconstitucional, ilegal, y con el suministro de agua", declaró.
Sheffield Padilla dijo que se ha tratado de buscar que las empresas cumplan con sus obligaciones, sin embargo, en ninguno de los casos se tuvo respuesta, motivo por el que la Profeco declaró agotados sus procedimientos.

Y es que señaló que el agua del Grupo MAS no es potable, y aún más, están realizando un cobro por metro cuadrado, cuando este debería de ser por metro cúbico, lo que representa una grave ilegalidad de parte de este organismo.

El procurador federal del consumidor dijo que son cientos de quejas las que hay contra Grupo MAS, y a más tardar en un año espera que ya se haya resuelto esta problemática para bien de los usuarios de las ciudades de Veracruz y Medellín de Bravo.