Colocan torre de videovigilancia en corredor bancario de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Noviembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Una torreta de videovigilancia, enlazada al Centro del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), ubicado en el municipio de Boca del Río, se encuentra instalada sobre la calle Independencia esquina Benito Juárez, en centro de esta ciudad, para garantizar la seguridad de las personas que acuden a las diferentes instituciones bancarias que ahí se encuentran.


El director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, informó que con motivo del programa del Buen Fin por instrucciones del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se solicitó al C5 este sistema de video vigilancia y que será nuevamente instalado a partir del día 15 del próximo mes, fecha en la que inicia el pago de aguinaldo a los trabajadores.
Durante la entrevista, el funcionario municipal informó que en este primer día del "Buen Fin" una persona pidió el acompañamiento de elementos de seguridad para realizar el retiro y traslado de dinero.
Sobre el operativo realizado en plazas comerciales que cuentan con servicios bancarios, Gaspar Robinson informó que éste corre a cargo de la Policía Naval.
Cabe mencionar que a esta medida preventiva se sumó el cierre parcial de la avenida Independencia, desde la calle de Mario Molina hasta Montesino y así la ciudadanía pudo realizar sus actividades bancarias sin temor a ser víctimas de la delincuencia, de igual forma no se permitió la presencia de vendedores ambulantes en el también llamado corredor bancario.