Iglesia Católica participa en Mesas de Seguridad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Noviembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Además de la participación de autoridades de los diferentes niveles de gobierno en las Mesas de Seguridad la Iglesia Católica y de otros jerarcas asociaciones religiosas informó el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, quien añadió que los resultados de estas reuniones se podrán ver a largo plazo y no de manera inmediata.

 

El prelado manifestó que es activa la participación de los líderes religiosos en estos encuentros que tienen como finalidad contrarrestar la delincuencia que se existe a nivel nacional.

“Claro que participa y su trabajo es iluminar y todo eso, porque es un interés común. Aunque los resultados no se ven a simple vista, es un trabajo que a la larga darán resultados”, aseveró el prelado.

Y es que hizo ver que la conversión del hombre no es algo que se dé la noche a la mañana, “hay que trabajarlo, iluminarlo, purificarlo como la plantita ponerle el abono para que vaya creciendo”.

Abundó Briseño Arch que en estas mesas la Iglesia Católica opina, aunque su trabajo principal es ‘iluminar’, pero sí es tomada en cuenta su participación por los demás integrantes de éstas mesas.

Por último, indicó que el problema de la violencia en el país no puede acabarse de un día para otro, sino que es un trabajo constante y a largo plazo, pues el corazón de los hombres debe ser sanado poco a poco de los males que lo aquejan.