Se desploma la industria de la construcción

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-  El sector de la construcción en la zona conurbada cerrará este año con un "desplome" del 30 por ciento, afirmó Leonel Noya Revuelto, Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General (ASTRAC) Sección 87 de la CTM.


Sostuvo que sólo el 40% de los trabajadores de la construcción de la conurbación se encuentran trabajando y el resto se han visto obligado a buscar empleos temporales.
De acuerdo Noya Revuelta, este año la obra pública y privada fue prácticamente escasa, atribuyéndole a la insolvencia económica que se enfrenta en Veracruz y el país.
"No habido obra pública ni privada, la economía se encuentra un poco contraída y eso ha provocado que los inversionistas estén a la expectativa, yo creo que el gobierno federal es el que debería poner el ejemplo" dijo.
Leonel Noya manifestó que la construcción de las nuevas terminales de la ampliación del puerto es lo que ha permitido subsistir al sector de la construcción de la región, sin embargo hizo ver que no son suficiente para emplear a 2 mil 450 trabajadores tanto de la construcción como del sector transportista de carga materialista.
Si bien reconoció que tendrán un cierre de año negativo, el líder sindical se dijo optimista que el próximo año mejore con la dispersión de recursos de parte de los gobiernos para que puedan ejecutar la obra pública que hace falta en la entidad y con ello a la vez genere oportunidades de empleo.