Daban quimioterapias malas en el HAEV desde hace 15 años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Sócrates Gutiérrez García, director del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz afirmó que desde hace quince años se administraban quimioterapias malas para pacientes enfermos de cáncer debido a que el equipo utilizado se encontraba en mal estado.


El médico y encargado del nosocomio señaló que esta situación provocó que tres enfermeras tuvieran afectaciones en su salud, agregó que éstas no fueron de gravedad y ya se están atendiendo adecuadamente.
Abundó que de hecho hace dos años hubo una compra de equipo que no fue adecuada para el servicio que se prestaba de quimioterapia en el área de oncología pediátrica.
El doctor Sócrates Gutiérrez manifestó que ya desde el pasado dos de noviembre la Campana Oncológica está en funciones tras de ser adquirida nueva y con las especificaciones que se requerían para el servicio.
Este año el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, perdió la acreditación para atender cinco tipos de cáncer: De mamá, cervicouterino, de próstata y tumores de sistema nervioso central en menores de 16 años.