Sin contratiempos, Veracruz celebra el 190 aniversario de la Revolución Mexicana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Noviembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Aproximadamente dos mil personas participaron en el desfile cívico-militar por el 190 aniversario de la Revolución Mexicana que se efectuo sobre la avenida Independencia, la principal arteria vial de esta ciudad.

 

El evento comenzó en punto de las 08:45 con un homenaje al labaro patrio por parte del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez así como algunos integrantes del cuerpo edilicio, como el regidor tercero David Hermida Copado y la Regidora décimo tercera, Clotilde Juliana Reyes Domínguez, entre otros; la agrupación Pentatlón Deportivo realizó el izado de bandera.   

 

Posteriormente, las autoridades se traladaron al estrado principal colocado a un costado de la catedral de Veracruz, desde ahí autoridades presente vieron la participación de los alumnos de dos escuelas primarias, siete secundarias, cuatro bachilleratos, bandas de guerra, DIF municipal, elementos del Pentatlón y Cuerpo de Bomberos.

Cabe mencionar que el desfile por el aniversario 109 de la Revolución Mexicana ciudadanos suspendieron por un momento sus actividades para presenciar este recorrido en donde, contrariona años anteriores, los corridos se dejaron escuchar siendo "La Adelita" la canción más sonada.

Previamente personal de la Dirección de Tránsito municipal realizó un operativo para cerrar la circulación a los automóviles sobre esa avenida, desde Rayón hasta Juárez; la vialidad de abrió tan pronto concluyo el evento.