Habrá operativos para la detección de pirotécnia en zona de mercados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Alfonso Garcia Cardona, director de Protección Civil municipal en Veracruz informó en los próximos días comenzarán los operativos para la detección de material pirotécnico en la zona de mercados, así como en otros puntos de la ciudad de Veracruz.

 

Precisó que éstos están a cargo de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con otras dependencias como son Policía Naval y municipal.

En caso de localizar material explosivo, elementos de la dirección a su cargo ayudarán en el aseguramiento y traslado del mismo a un sitio para su destrucción.

Este operativo se realizará durante el mes de diciembre y tiene como fin inhibir la venta de palomas, cohetes, chifladores y cualquier tipo de pirotecnia.

En otros temas, García Cardona manifestó que hasta el momento los frentes fríos no han dejado severas afectaciones al municipio, añadió que en los próximos días con el apoyo de personal de Parques y Jardines se evaluarán árboles longevos ubicados en camellones y vialidades principales.