Agro mexicano pierde 41 mmdp en el primer año de gobierno de AMLO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- A un año de haber entrado en funciones el llamado "Gobierno del Cambio", el sector agrícola a nivel nacional ha perdido aproximadamente 41 mil millones de pesos; manifestó Moises Reyes Frausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz.

Recordó que este año la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ejerció 65 mil millones de pesos, 18 mil millones de pesos menos que el año anterior; este año el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pretende dar al agro mexicano poco más de 46 millones de pesos, es decir 20 mil millones de pesos menos.

El secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, dijo que este sector está pugnando por que se les respete para el próximo año el mismo techo presupuestal ejecutado este 2019 que fue de poco más de 65 mil millones de pesos.

"De por sí este año ya tuvimos una reducción de 18 mil millones de pesos y ahora con 24 millones de pesos perdismo alrededor de 45 mil millones de pesos en un año de gobierno del cambio.

El líder estatal cardenista lamentó que esta administración federal este dando prioridad a los programas sociales, como son Becas Benito Juárez y Sembrando Vida, en lugar de apoyar al sector productivo agrícola del país.