Difícil igualar el viaje de la Ruta de la Insugencia: Patrono de la SC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Noviembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- A 66 años de que la primera generación de niños de la Superación Ciudadana realizara el viaje de la "Ruta de la Insurgencia", que comprende un recorrido por los sitios emblemáticos de la república mexicana en donde se gestó la Independencia de México, éste no ha podido ser igualado por ningún estado del país.

 

Alfredo Llorente Martínez, Patrono de la Institución de la Superación Ciudadana, manifesto que solo en algunos municipios del país han tratado "copiar" este premio que se entrega a 160 niños que culminaron su formación primaria con excelentes calificaciones.

Y es que este viaje además de promover la sana convivencia entre las nuevas generaciones, tiene como filosofía estimular antes de sancionar, de tal manera que las buenas acciones siempre llevarán a recibir un reconocimiento.

"No es fácil reproducir un viaje para 160 niños por los costos y responsabilidades que esto implica, de tal manera, que si habido reproducción - en otros lados del país- pero de caracter parcial ", dijo el Patrono de la Superación Cudadana, agregó que en muchos de los casos, los niños premiados salen por primera vez de la entidad veracruzana.

Llorente Martínez destacó la participación de los padres de familia, pues gracias a su colaboración, desde el momento de la selección hasta la culminación del recorrido ha permitido que la Ruta de la Insurgencia cumpla este año su 66 aniversario de realizarse de manera ininterrumpida.

A este logro se suma la participación de las autoridades municipales y la empresa ADO lo que permite que los pequeños atesoren con agrado los momentos vividos durante siete días de recorrido.