Implementa Policía Naval botón de alerta entre el comercio establecido

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 21 de noviembre de 2019.- Gracias a la Secretaría de Marina el comercio establecido de la zona conurbada cuenta a partir de hoy con un botón de alerta silencioso, éste genera la respuesta inmediata de parte de las diferentes corporaciones policiacas ante cualquier situación de riesgo o robo dentro de los establecimientos.

 

El Botón y Aplicación de Alerta Empresarial, mecanismo que de acuerdo con lo manifestado por Eduardo López Uscanga, Jefe de la Unidad Tecnológica y Sistematizada de la Policía Naval, podrá ayudar a inhibir la incidencia delictiva.
Informó que con este sistema o aplicación, que se instala de manera gratuita, es operado vía internet y la policía naval no requiere de acudir físicamente a los negocios para hacer la instalación respectiva, pues sólo basta con tener internet en el negocio.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Veracruz, José Antonio Mendoza García, detalló que la herramienta fue diseñada por la Policía Naval, como parte de las acciones para combatir la incidencia de robo a comercio.
Destacó que la instalación y operación será gratuita, ya que solo tendrá que cubrirse los gastos para cumplir con las especificaciones técnicas que haga la Policía Naval para poder instalarlo.
Mendoza García indicó que se buscará que todos los comercios puedan tener acceso a este beneficio.
"Se trata de que sea a la totalidad de los negocios, porque es una herramienta muy buena para la prevención de delitos, nosotros tenemos agremiados a más de 10 mil en Cámara de Comercio y pretendemos que todos lo tengan".
Aunado al Botón, los comerciantes tendrán a su disposición una Aplicación de Alerta Empresarial que fue diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública, la cual solo requerirá de un dispositivo móvil para que se pueda hacer el llamado de emergencia.