Comercializará el Tecnológico de Veracruz su propio café “Antorcha y Luz”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Para el próximo año el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) comercializará su propio producto cafetalero que lleva por nombre "Antorcha y Luz", informó el director del plantel educativo David Reynier Valdez.
El grano para la elaboración de este producto es cultivado en la región de Coatepec y Huatusco, situada en la zona centro del estado; es adquirido al mismo productor propietario de una de las franquicias de cafés más importantes del estado y del país: Café La Parroquia.
"Estamos por introducir nuestra propia marca de café que se llama Antorcha y Luz, ya es un proyecto que ya es una realidad, ya tenemos la propiedad intelectual, la patente en trámite y ahora queremos introducirlo y queremos introducirlo y necesitamos ver el marco legal para ver cómo le vamos hacer con el dinero que al ser un producto que se elaboró en la institución".
Este producto se realizó bajo la supervisión de maestros y doctores especialistas en el manejo de alimentos de esta casa de estudios, informó el director de este plantel educativo David Reynier Valdez.
Cabe mencionar que al ser el Instituto Tecnológico de Veracruz una institución pública federal se mantiene con sus propios recursos, es decir lo captado por cuota de inscripción, pagos de honorarios por conceptos de servicios de asesoría y trasferencia de tecnología y donaciones en efectivo y especie, con la comercialización del café "Antorcha y Luz" pretenden incrementar los ingresos económicos en beneficio de la institución y de la comunidad estudiantil.