Sin riesgos se practica la libertad religiosa e México, afirma iglesia católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. En México la libertad del culto religioso en los templos e iglesias se practica sin peligro alguno, manifestó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza quien lamentó los hechos que están ocurriendo en Nicaragua y en Chile con las restricciones que han ordenado esos gobiernos para la práctica del culto religioso.


Indicó el Sacerdote Católico que ha tenido conocimiento de que en Nicaragua se está impidiendo a los ciudadanos ingresar a las Iglesias para escuchar las Misas, y en Chile incluso ya se han tenido reportes de quema de Iglesias.
El Padre Víctor mencionó que en México o Veracruz, no ha tenido reportes de que haya ocurrido alguna situación como ésta, o que se impida la libertad religiosa.
"Bajo la libertad de culto y religión, no sé si en algunos lugares se ha coartado pero en Veracruz no. Hay que ver una cosa, en el pulpito no se puede hacer política partidista, si se tiene que formar la conciencia del pueblo para que sean los laicos quienes hablen abiertamente de las situaciones sociales. La iglesia va haciendo conciencia sobre la defensa de la vida y no se va imponiendo"
Expresó que los Sacerdotes Católicos tienen total libertad de abordar cualquier tema social, y recordó que ellos -los sacerdotes- no manipulan a la gente, sino que se forma conciencia a fin de que los laicos se den cuenta de lo que están viviendo y de su entorno para que tomen las mejores decisiones siempre respetando la ley y los valores de Cristo, finalizó.