Centro Histórico y alrededores del HG, sitios de riesgo para las mujeres: Colmena Verde

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Tras una encuesta realizada a poco más de 300 mujeres , por parte del colectivo "Colmena Verde", se calificaron como lugares de riesgo para la población femenina Centro Histórico y zona de los alrededores del Hospital General.


En conferencia de prensa celebrada la mañana, la organización activista pro derechos de la mujer denominada "Colmena Verde", presentaron un mapa de incidencia delictiva hacia las mujeres en la zona conurbada, donde se presentaron cifras acerca de lugares, horarios, y fechas en que sucedieron estos agravios, informó Anahí Yopihua, integrante de esta organización.
Fueron 308 encuestas que se hicieron del 2 de octubre al 22 de noviembre, y de estas se estableció que los lugares de riesgo o de peligro son sobre todo Centro Histórico y zona de los alrededores del Hospital General.
Se hicieron dos encuestas, una de espacios públicos inseguros y la segunda la de espacios públicos peligrosos, de las cuales se obtuvieron los datos que fueron presentados en esta conferencia.
En cuanto a los horarios de riesgo fueron de seis de la tarde a ocho de la noche cuando se perciben un mayor riesgo por parte de las mujeres.
Esos resultados se obtuvieron con base a encuestas realizadas entre mujeres de diferentes edades y refleja la percepción y las experiencias propias de cada una.
El colectivo manifestó que este mapeo está a disposición de las autoridades, así como como por la misma ciudadanía para que se tomen las previsiones necesarias y evitar que se sigan presentando hechos en agravio de las mujeres.