Acusan ex trabajadores portuarios insensibilidad de API para atender su lucha de años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. Ex trabajadores del Sindicato de Estibadores del Puerto de Veracruz acusaron a la Administración Portuaria Integral de Veracruz de ser insensible a la lucha que por años ellos han realizado para que les devuelvan sus derechos laborales retirados de manera ilegal en la requisa de 1991.
Los ex trabajadores indicaron que el director general de la Apiver, Miguel Ángel Yáñez Monrroy ha mostrado su insensibilidad para con su lucha, al manifestar que es imposible cumplir con las exigencias que ellos hacen.
La voz de los ex trabajadores del Sindicato de estibadores del Puerto de Veracruz, parece no debilitarse con la postura del director del organismo, pues aseguran..."seguiremos en la lucha y estaremos pendientes de que nos resuelvan favorablemente. Llegaremos hasta las últimas consecuencias".
Los más de 450 afiliados al sindicato, de más de 800 que la integraban - ya que muchos han fallecido- tienen 28 años de luchar por lo que consideran sus derechos laborales después de la requisa de 1991; fortalecieron su lucha en este año pues confían en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyaron en su arribo a la más alta magistratura del país, los apoye ya que es un hombre de palabra y que no está dispuesto a solapar injusticias, expresaron.
De hecho, aseveraron que su lucha les ha permitido recuperar algunos de los bienes que han pertenecido al sindicato y que por muchos años estaban en el olvido: "no dejaremos la lucha, cueste lo que cueste", afirmaron.