Vinculan a proceso a dos personas por probable tráfico de personas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2019
Escrito por ecos

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas agravado.

 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) atrajo la indagatoria de la Delegación en Veracruz, y expuso los elementos de prueba ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, con residencia en Coatzacoalcos, quien dictó la vinculación a proceso en contra de José "R" y Denis "D".

Además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando seis meses como plazo para la investigación complementaria.

Los ahora vinculados a proceso, habían sido detenidos en flagrancia cuando transportaban a 62 extranjeros, 45 de ellos de nacionalidad guatemalteca, y 17 más hondureños.