Habrá más elementos policiacos al final de la administración: Fernando Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez confirmó que en los dos años que le restan de administración municipal habrá un incremento de elementos en la Policía Municipal con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad en los Municipios (FORTASEG) y del mismo municipio porteño.

 

No obstante, hizo hincapié que uno de los principales problemas que enfrentan para el reclutamiento de nuevo elementos son los rígidos requisitos que exigen para la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y a la propia Guardia Nacional.

"Sí, tendremos, no hubo una reducción de Fortaseg, se queda igual, nosotros hubiéramos querido una ampliación peron con los 14 millones de pesos que llegan más los tres que pone el municipio podemos tener una ampliación de elementos para esta cooperación".

Yunes Márquez subrayó que ante el manejo de armas por parte de los elementos, los requisitos para incorporar nuevos elementos a las diferentes dependencias de seguridad no pueden ser tan "laxos".

En otros temas, el alcalde de la ciudad manifestó que la Dirección de Tránsito Municipal podría adquirir más motocicletas para esta corporación el próximo año.

Sobre el programa de renovación de semáforos en el municipio, Yunes Márquez dijo que haciendo el presupuesto requerido para la adquisición de éstos, pero están en espera de que se apruebe la Ley de Ingresos del estado de Veracruz para el próximo año y en base a éste planificar la compra de aparatos de control de vialidad.