Detiene SSP a 2 por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprendió a 2 personas en la calle Caracol de esta ciudad, por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; además de asegurar cuatro armas, un chaleco táctico y 459 dosis de droga.

 

Los hechos se registraron cuando efectivos observaron que un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color blanco, con placas del estado de Veracruz, era conducido de forma zigzagueante, por lo que luego de marcar el alto y realizar una inspección se detuvo a Abraham "N" y José "N".

En el interior del auto se encontró un casco balístico, un arma de fuego modelo STAG-15 calibre 5.56 con cargador, un arma Carabina M1 Universal calibre 30, un arma tipo Revólver calibre 38, un arma calibre 22 y un cargador con extensión tipo silenciador. Los detenidos fueron puestos a disposición para investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.