Quieren comerciantes más policías en las calles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, a nivel local, se pronunció por el reforzamiento de la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ante el inicio del periodo decembrino en donde se registra mayor derrama económica en establecimientos comerciales e instituciones bancarias.

 

El presidente de esta cámara empresarial José Antonio Mendoza García, hizo hincapié en los trabajos que realiza el municipio porteño en materia de seguridad, pero hace falta más elementos policiacos recorriendo calles y avenidas de la ciudad.

Y es que aunque la mañana de ayer 16 elementos más ingresaron a la Policía Municipal de Veracruz, para sumar 120 policías en total, el presidente de la CANACO enfatizó que no son suficientes

"En las platicas que tuvimos si se le pidió (al alcalde de la ciudad) reforzar con más elementos. Necesitamos que esté segura la ciudadanía y los comercios estén seguros, se han visto varias estrategias con el botón de seguridad que implemento la Armada de México", dijo Mendoza García.

El presidente de la Canaco dijo que la situación de inseguridad que se vive en la zona conurbada no es igual a la que se registra en otros puntos del estado, no obstante; menciono que los asaltos siguen permeando en el comercio establecido.

Cabe mencionar que esta mañana una tienda dedicada a la venta de artículos, ropa y calzado deportivo ubicada en el primer cuadro de la ciudad fue presuntamente asaltada, hasta el momento se desconoce el monto económico de lo robado.