Lluvia torrencial colapsa muro de pescadores de Alvarado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Las aproximadamente dos horas que duró la lluvia torrencial de esta mañana dejo severas afectaciones en el muro de Pescadores del municipio de Alvarado, la plancha de concreto donde atracan embarcaciones pesqueras presenta daños significativos en su estructura.


Pescadores de la localidad advirtieron del posible riesgo de que la infraestructura termine por colapsarse en tu totalidad, pues se encuentra sumamente deteriorada y su parte inferior es hueca, lo que hace la vulnerable.
Señalaron que desde hace tiempo manifestaron la necesidad de que el muro ser reforzado con obras de tablestacado, pues debajo del mismo desembocan los caudales de los ríos Papaloapan y Blanco y las lluvias, han ido causado estragos en la infraestructura poco a poco.
Advierten que si no hay una pronta reparación de la infraestructura podría colapsar en su totalidad, llevándose consigo parte de malecón así como viviendas y comercios que se encuentran cercanas.
Desde hace diez años este espacio ya se encontraba en malas condiciones, pero la lluvia de este día volvió a colapsar otro tramo, haciendo más difícil el tránsito de las personas en el lugar.
En el 2012 la Administración Portuaria Integral manifestó su intención de construir un nuevo muelle para atracar y reparar embarcaciones pesqueras pero no se logró concretar la obra.