Recibirá 3 mmdp la UV para el 2020, afirma gobernador de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- la Universidad Veracruzana (UV) podría estar recibiendo un presupuesto de más de tres mil millones de pesos para el ejercicio 2020, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su participación en la XIX Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) celebrada en el campus Mocambo de la UV.

 

Reconoció que el aumento al presupuesto no es el que aspiran las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, pero será suficiente para cubrir las necesidades

"En esta ocasión va a rebasar los tres mil millones de pesos, nuevamente, como fue el año pasado, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, me reuní con la rectora para garantizarle que así va a ser, quizá no con la expectativa de crecimiento que se quisiera pero al menos no a baja", precisó.

El ejecutivo del Estado recordó que el presupuesto para la UV es paritario; una parte de los recursos lo aporta el gobierno de Veracruz y la otra la federación.

Aseguró que está buscando que la partida federal para la UV tenga también un incremento.

"Reiterarles que en cuestión presupuestales vamos a mantener el compromiso de apoyar a la Universidad Veracruzana con el presupuesto que se nos permite de acuerdo a nuestra situación financiera. Ustedes saben que no solamente el país sino el estado de Veracruz enfrenta una situación complicada, pero nosotros vamos atender el compromiso con la Universidad Veracruzana", apuntó.

Para finalizar, el ejecutivo estatal dijo que para el gobierno que encabeza es prioridad la educación.