Quieren llevar carne y mariscos de origen veracruzano al mercado asiático

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Productores veracruzanos trabajan para lograr la certificación que les permita exportar carnes y mariscos a países asiáticos, para ello deben cubrir estrictos controles de calidad, indicó José Gerardo Tajonar, presidente Nacional Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).


Limón persa, miel, así como carne de res , y vainilla son los productos s que mayormente interesan en el mercado internacional.
Señaló Gerardo Tajonar que es indispensable lograr el ingreso y la certificación en China, en donde en los últimos años se tiene una participación cada vez mayor de productores mexicanos.
En rueda de prensa donde se reunió con los embajadores de Panamá, Ucrania y Marruecos, manifestó que el país cuenta con un potencial importante para exportar productos alimenticios hacia el extranjero.

Y es que de acuerdo con el empresario, enlazar a los productores nacionales con el mercado chino permitiría abrir la puerta a otros países de esa región en donde actualmente no se tiene mucha o existe nula participación, como es Rusia y Ucrania.
"Para lograr certificaciones de productos como carne de res para toda esta región son certificaciones que no son fáciles de obtener, en China se están logrando varias certificaciones para llegar ahí, pero eso es importante porque es la ruta para poder ingresar a otros países como Rusia".
Gerardo Tajonar aseveró que es importante para los productores nacionales y para los veracruzanos abrir el mercado hacia países nuevos, no solamente comercializar con Estados Unidos ya que esto le permitirá fortalecer su economía local.