Sin violencia padres de familia deben educar a sus hijos: Iglesia católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Es necesario educar a los hijos sin violencia pero si través del sacrificio y la exigencia, de lo contrario los convertimos en presas fáciles para la delincuencia, manifestó el vocero de la Diocesis de Veracruz, Padre Víctor Diaz Mendoza.

 

Después de que el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para prohibir castigos corporales, pellizcos, jalones de orejas y chanclazos, como métodos de crianza; el sacerdote católico dijo que es necesario analizar a que se refieren los senadores específicamente y no confundir la corrección a tiempo con el maltrato físico.

Enfatizó que la educación debe ir acompañada de amor pero no dejar a un lado la exigencia y es actualmente se vive una crisis de autoridad en el seno familiar y en ocasiones los niños y jóvenes obedecen solamente cuando les conviene.

"Es una pérdida de autoridad y ha sido laxa la manga ancha, porque yo fui un poquito corregido y no quiero que sufra lo que yo sufrí, no invitamos ya a los jóvenes al sacrificio y vemos que por eso fácilmente caen en la calle y los seducen, porque no sabemos sacrificars, no educamos para el sacrificio y la exigencia".

El prelado puso como ejemplo la autoridad gubernamental, que por querer congraciarse con el pueblo permite que le falten al respeto.

"Cuando estamos en formación estamos siendo acompañado, yo siempre les digo a los jóvenes escucha a tus papás, maestros ellos por su experiencia te están enseñando a evitar el bache", remató el prelado.