Aumentan número de niños con discapacidad intelectual, acusan presunta negligencia médica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Los casos de discapacidad intelectual van en aumento ante la falta de personal médico en hospitales, señaló María del Carmen Cisneros, presidenta de la asociación "Unidos por la Discapacidad", lamentó que son pocos los casos que se han denunciado ante las autoridades correspondientes.


Esta mañana se realizó una caminata como parte de las actividades previas a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre, en entrevista la también ex atleta paraolímpica manifestó que son los fines de semana cuando más se suscitan accidentes en hospitales en donde el recién nacido es objeto de la falta de atención médica profesional.
"Nosotros hemos hecho muchos énfasis porque en los hospitales los médicos desde el viernes no llegan, viernes sábado y domingo; que se les ha caído los niños y los médicos prácticamente los meten fuera de tiempo en las incubadoras y cuando están adentro les están regulando la oxigenación. Ustedes vayan los viernes y sábados y pregunten cuantos especialistas hay en ginecología. Ellos argumentan que los niños ya venían mal que fue un trabajo de parto difícil y nunca reconocen que fue un problema de atención médico".
Refirió que la discapacidad motriz también se ha incrementado debido al incremento de personas con diabetes y ante la falta de cuidado generan que las personas tengan que ser amputados en alguna de sus extremidades.
Integrantes de diferentes organizaciones que agrupan a personas con alguna discapacidad, tanto física como mental, marcharon la mañana de este domingo por calles del centro de la ciudad para exigir que se cumpla la Ley 822 que habla de los derechos que tienen las personas discapacitadas y que actualmente es letra muerta.
La marcha reunió poco menos de cien personas, inició en El Tranvía del Recuerdo, recorrió la avenida Independencia y llegó hasta el Zócalo de la ciudad, donde plantearon sus peticiones a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.