Recursos del dos por ciento al hospedaje que no se utilizaron este año no se perderán: Hoteleros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, manifestó que los recursos procedentes del impuesto del dos por ciento al hospedaje que no fueron utilizados para promocionar Veracruz en este año, no se pueden perder y se acumularán para el 2020 debido a que no se trata de recursos de carácter federal.


Debido a que en este año no se promocionó Veracruz como destino turístico y sólo se aplicaron alrededor de 5.4 millones de 50 que estaban destinados para tal fin en la entidad.
"A principios de año habían manifestado que no estaban las condiciones dadas para hacer un ahorro en promoción turística, esto generaría una falta de competitividad frente a otros estados que sí están promocionando sus destinos turísticos, sin embargo, esto ya quedó en el pasado y para el 2020 el sector turístico necesita que se promocione, y los recursos ahí estarán para hacerlo posible", externó Lois Heredia.
Por último, hizo votos para que haya una más y mejor coordinación entre Sefiplan y los integrantes del Fideicomiso del dos por ciento al Hospedaje para hacer una debida promoción de la entidad el próximo año.