A nivel mundial, mexicanos entre los que más padecen estrés

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- De acuerdo con el psicólogo Juan Carlos Fuentes Hurón, México ocupa los primeros lugares a nivel mundial en estrés laboral, aunque los factores son variados, pues no sólo es provocado por las condiciones del trabajo, sino también por la situación económica o de inseguridad que pudiera existir en los alrededores del sitio donde se labora.


Lo anterior fue manifestado durante una plática dirigida a empresarios de la zona conurbada, a quienes reconoció su disposición para cambiar las condiciones estresantes que pudieran existir en sus negocios, mediante la aplicación de la Norma 035, pues este cambio dijo, también beneficiaría a las mismas empresas.
Fuentes Hurón, recordó que esta disposición que recientemente fue aprobada en México, tiene décadas que se aplica en Europa y en Canadá con excelentes resultados, pero que en México se complementan con otras normas que tienen que ver con la salud, la higiene o la equidad dentro del trabajo, y que busca evitar el estrés entre los trabajadores o empleados.
Por último, indicó que todas las empresas deben de cumplir con la Norma 035, y para esto deben de hacer un programa de trabajo donde se apliquen las nuevas políticas laborales que ya deben contar con las nuevas disposiciones que manda la norma.