Veterinarios veracruzanos dicen no a iniciativa de diputada por Morena

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Médicos veterinarios zootecnistas de la ciudad de Veracruz se manifestaron en contra de la llamada "Ley Varela", iniciativa de la diputada de Morena, Leticia Varela, que fue enviada a comisiones, busca prohibir la venta de animales en mercados públicos y regular el comercio de ejemplares de vida silvestre.


Poco antes del mediodía un grupo de veterinarios se concentró en la Plaza de la Soberanía, en esta ciudad, para manifestarse en contra de esta iniciativa de ley que busca entre otras cosas regular las actividades de los veterinarios y que cualquier autoridad pida permisos, a pesar de que ya están normados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
"Se pondría en riesgo la proliferar actividades en el mercado negro. Ellos lo ven como una manera de obtener dinero, una manera de lucrar con la vida de los animales. Se habla de los criadores pero están regulados, tienen un permiso y llevarían a la pérdida de razas. Aquí estamos en desacuerdo total con lo que propone la ley", sostuvo Leopoldo Alberto Blanco Velasco, integrante de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies en Veracruz.
Y que además incluya aspectos como la conformación de un padrón de mascotas para cobrar una tenencia anual.
Los inconformes manifestaron su respaldo a los veterinarios de la Ciudad de México y advirtieron que no permitirán discusiones similares en Veracruz.