Encuestadores de programas sociales siempre han sido servidores públicos: Manuel Huerta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El delegado federal en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que los servidores encargados de levantar los censos para entregar los apoyos económicos de los programas sociales que tiene a su cargo la actual administración federal sí son servidores públicos, enfatizó que pronto los padrones de los trabajadores federales estarán a la mano de la ciudadanía.

 

En rueda de prensa realizada esta mañana en conocido café del centro histórico de esta ciudad, Manuel Huerta pidió a la prensa "actualizar" la información sobre este tema.

"Ya son servidores públicos, siempre lo han sido, estaban bajo un régimen de honorarios y están trasladándose a otro régimen donde van a tener servicios de salud y otros servicios", dijo.

Aseveró que la presente administración federal está interesada en la transparencia y por tal motivo también estarán disponibles las listas de beneficiarios de los diferentes programas sociales que tiene la federación a su cargo.

Advirtió que esta información podría ser tomada para fines "malévolos", sobre todo por los partidos políticos, no obstante, expresó que para el ejecutivo federal es importante que esta información se conozca y evitar así el "sospechosismo".

Cabe destacar que en el estado de Veracruz se cuenta con un padrón de mil 500 Servidores de la Nación.

Sobre la recomendación realizada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los delegados federales de no hacer propaganda a favor de algún candidato político y de encontrarse relacionado con alguna situación de este tipo serían llevados ante la Fiscalia Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); Manuel Huerta respondió que no hay tiempo para eso, solo para trabajar para la 4T.

Sobre los señalamientos por parte de algunos morenistas en contra del funcionario federal, de involucrarse en la actividad política del partido Morena en el estado de Veracruz, el delegado federal respondió que solamente dicen historias de su persona, pero el solamente se dedica a trabajar.