Llama FYM a ciudadanía exigir a gobierno estatal que invierta en la educación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Luego de manifestar que el gobierno municipal que preside está cumpliendo en materia educativa, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez expresó su indignación de que en el primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez solamente se invirtió un millón 800 mil pesos para los centros educativos de esta ciudad; exhortó a maestros y padres de familia exigir a las autoridades estatales mayores recursos económicos para los planteles educativos de esta ciudad.

La declaración se dio dentro de la ceremonia de donación de terrenos a 32 escuelas públicas, lo que representa para el municipio porteño 200 millones de pesos en bienes e inmuebles; ante los asistentes enfatizó que en el presente año la administración estatal que encabeza ha invertido más de 21 millones de pesos.

"La ciudad más grande del estado, la que tiene más alumnos, la que tiene mayor desarrollo económico, la que tiene un puerto y la ampliación de otro solo recibió un millón 800 mil pesos, no se me hace justo. Hago el compromiso con ustedes, de que si el año que entra invierten les daré la mano con mucho gusto pero este año no lo hicieron y no se me hace justo", dijo Yunes Márquez.

El presidente municipal pidió a los asistentes a que "corran la voz" para que más maestros y padres de familia exijan a las autoridades estatales invertir en la educación que se imparte en este municipio.

El presidente municipal de Veracruz dijo que en lo que resta de su administración no se reducirán los apoyos económicos para la educación de niños y jóvenes en este municipio.

Cabe mencionar que la donación de estos 32 planteles representan un valor catastral de 232 millones de pesos con el fin de beneficiar a los niños de Veracruz en su formación educativa.

De esta manera los directores de los plantes hoy beneficiados podrán comenzar la gestión ante la Secretaría de Educación (SEV) en Veracruz los trámites para obtener los títulos de propiedad.