Falta de trabajo mantiene detenidas el 70% de camiones de carga

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Tomás Tejeda Martínez, secretario general del Sindicato de Transportistas y de la Construcción de la CROC, declaró que la falta de trabajo mantiene el 70 por ciento de los camiones de carga parados.

La falta de contratos en el ramo de la construcción provoca que este 2019 cierre con un saldo desfavorable para el sector que representa.

"Fue un año muy complicado, un año donde estamos cerrando con un 30 por ciento de compañeros trabajando de un total de cien unidades que manejamos, hoy en día están trabajando 30 unidades, el resto están parados, algunos están vendiendo", dijo.

La falta de obra pública del Gobierno del Estado y de la federación es uno de los principales factores de la baja en la contratación del transporte materialista.

Tejeda Martínez afirmó que la mayoría los contratos en los que actualmente se desempeñan son provenientes de la iniciativa privada.

A ello se suman los recortes que se presentaron en algunos programas que fomentaban la construcción de vivienda, agregó el representante de la CROC, quien pidió una revisión a la distribución de los recursos federales.

Tomás Tejeda indicó que actualmente el contrato público más importante que se tiene es el de transporte de piedra de exportación hacia el puerto de Veracruz, en donde se tienen contratadas de 14 a 16 organizaciones; sin embargo, dijo, son trabajos de 15 a 30 días por mes.