Madres solteras tendrán descuento en pago de predial: Sindica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Comenzó la recepción de documentos para las madres solteras sean beneficiadas con el 50 por ciento de descuento por concepto del pago del predial anticipado en el municipio de Veracruz.

 

La Síndica Única del ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, informó a la ciudadanía que a partir del pasado primero de diciembre, ya pueden acudir a realizar sus trámites para el pago del impuesto predial, cuya meta para el 2020 es superar lo recaudado el año anterior, además, destacó que no habrá incremento en el pago de este impuesto.

Agregó que ya se tuvieron reuniones con Tesorería Municipal y con la Dirección de Ingresos, y ya todo se encuentra listo para el pago de este impuesto, cuya meta reiteró es recaudar más de 95 millones de pesos, que fue lo obtenido durante este año.

La funcionaria municipal enfatizó que personal del ayuntamiento está actualizando los padrones para que personas de la tercera edad, pensionados y jubilados gocen de este beneficio y el cual por segundo año también beneficia a las jefas de familia.
"Se ha iniciado la actualización de jubilados y pensionados, lo mismo para madres soltera y discapacitados; deben acudir a las oficinas de Ingresos para recibir los requisitos que se necesiten para que no tengan contratiempos y pagar el impuesto predial con este beneficio.

Las personas interesadas deben presentar constancia de soltería, acreditación de tener un hijo registrado a su nombre, comprobante de domicilio y proporcionar datos generales.

La Síndica reveló que también habrá algunos beneficios para los propietarios de inmuebles que tengan algún retraso en sus pagos, por lo que dijo pueden pasar a las oficinas para preguntar sobre los mismos.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a realizar este pago, ya que con este se pueden obtener los recursos necesarios para el pago y realización de servicios que ofrece el ayuntamiento.