Dirección de Educación no ha recibido reportes sobre acoso sexual en escuelas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Jaqueline Font Cano, directora de Educación en Veracruz hasta el momento no han recibido reportes de caso de hostigamiento u acoso sexual a niños dentro y en las cercanías de los planteles educativos de este municipio.

 

La funcionaria municipal enfatizó que de manera coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUVER) realizan talleres con la finalidad de prevenir que los estudiantes no sean presas de algún tipo de agresión sexual y psicológica.

"A nosotros como municipio, a la Dirección de Educación no han pedido ningún tipo de apoyo en este sentido; nosotros llevamos con IMMUVER programas especiales en donde se les da el apoyo a niñas y niños de como cuidarse", declaró Font Cano.

En otros temas y ante la cercanía del inicio del periodo vacacional decembrino dijo que trabajarán de manera coordinada con los vecinos y las distintas corporaciones de seguridad para inhibir el robo a planteles educativos.

Y es que en lo que va del presente año nueve escuelas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad han sido objeto de robo, algunas de ellas hasta en tres ocasiones han sido asaltadas en tres ocasiones al mes; el último caso registrado en la escuela Apatzingan ubicada en el segundo cuadro de la ciudad.