Sin experiencia en la impartición de justicia nueva titular del TSJE, afirman abogados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La falta de experiencia en la impartición de justicia por parte de la Magistrada Sofía Martínez Huerta, luego de ser designada como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) tiene preocupados a los integrantes de diferentes colegios, barras y asociaciones de licenciados en derecho; argumentan desconocer su trabajo y la experiencia que pudiera tener en este puesto.


El presidente del Foro Veracruzano de Juristas, Maestro José Evaristo García Silva, quien agregó que entre los candidatos para ocupar la presidencia del TSJE, se encontraba gente muy capaz y con mucha mayor experiencia, pues Sofía Martínez apenas tiene un mes de haber sido designada como Magistrada, sin que haya tenido un solo mérito jurídico para este cargo.
Insistió en que la designación que se hizo como presidenta del TSJE, podría tener implicaciones directas en la manera en que son desahogados o determinadas las resoluciones que emitan los jueces, pues se estaría en riesgo de que ella al desconocer a fondo sus responsabilidades por la falta de experiencia, va a dejar que otros hagan su labor.
García Silva subrayó que esta situación podría poner en riesgo la impartición de justicia en la entidad veracruzana y que padece desde hace varios años.
Agregó que ante esta situación, las designaciones y resoluciones que realice el TSJE podrían no ser estrictamente apegados al derecho, y los directamente afectados serían los justiciables al no tener justicia pronta y expedita, finalizó.