Ciudadanos quieren ampararse contra operativos de Tránsito Municipal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La sociedad civil prepara amparos mediante un juicio constitucional por considerar que el reglamento que rige la dirección de Tránsito Municipal comete diferentes irregularidades a través de los operativos que lleva a cabo y los cuales atentan contra las garantías individuales de los ciudadanos, explicó el vicepresidente del el Colegio de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas.


Precisó que el Reglamento de Tránsito Municipal es violatorio por los excesos que plantea, como lo es los altos cobros de las multas y el aseguramiento de las unidades automotrices, pues recordó que de acuerdo con el Artículo 14; Nadie puede ser privado de la vida, de sus posesiones o de sus derechos, sino mediante un juicio seguido y a través de los tribunales previamente que funden y motiven la causa legal del procedimiento.
Replicó Gómez Casas que en el aseguramiento de las unidades no se realizan estos juicios, lo que transgreden las disposiciones de la Constitución, y por tal motivo solicitarán estos amparos, además de que pedirán al Congreso del Estado que sea cancelado ese reglamento.
Rechazó que está situación tenga algún tinte partidista, pues se trata de una queja netamente ciudadana.