Gaseros encuentran a Yeshua en Mata Cocuite

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

*Era el niño del Facebook, dijo Francisco Javier Sánchez al momento de verlo.
Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver; 6 de Diciembre de 2019.-Los empleados de una empresa gasera de esta ciudad fueron quienes encontraron al pequeño Yeshua Molina Medina en la comunidad de Mata Cocuite , quien fue privado de su libertad la noche de ayer en el fraccionamiento Torrentes, el pequeño se encontraba solo , traía entre sus manos un chocolate "huevo kínder" y los ojos hinchado por el llanto.


Francisco Javier Sánchez, es el nombre del chofer de la ruta 051 de la empresa Gas El Atlántico, quien junto con su compañero Bernabé Ramírez Colorado, escucharon el llanto de un niño a quien decidieron ayudar y que por sus características físicas correspondían al pequeño Yeshua, horas ante a través de su cuenta de Facebook Francisco había compartido la desaparición del menor.
Javier Sánchez manifestó que al preguntarle el nombre al pequeño respondió que era Yeshua y de manera inmediata se comunicaron al 911, fue así como el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar para corroborar dicha información.
Cabe mencionar que en un comunicado la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales se acreditó la localización del menor.
Destacan que gracias al operativo que se desplegó desde la noche del jueves se pudo realizar la reparación del niño quien fue entregado a sus padres, quienes agradecieron a todas las autoridades que participaron en el operativo.

En el comunicado agregan que la Fiscalía General del Estado, una vez que tuvo conocimiento del hecho ordenó el despliegue del operativo y se activó la Alerta Amber, además de abrirse la carpeta de investigación correspondiente.
Fue alrededor de las 22:30 horas que la Policía Ministerial recibió el primer reporte y la búsqueda por noticia criminal, y posteriormente se tuvo una entrevista con la madre del menor para recabar más datos.
De inmediato la Fiscalía General del Estado inició todos los protocolos de búsqueda para dar con el paradero del menor, lo cual se concretó gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.