Destituyen a dirigente sindical de CICE por presuntos actos de corrupción

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Por presuntos actos de corrupción cometidos por el Secretario General del Sindicato al Servicio de Trabajadores de CICE, José Luis Hernández Cortés trabajadores de la empresa realizaron una asamblea para destituirlo de dicho cargo, manifestó Isidro Misarte Landa, quien fue electo para ese cargo.

 

En rueda de prensa, explicó que en el año y medio de gestión de José Luis Hernández Cortés se dedicó a la venta de plazas, entre otros abusos de poder.
"Se contó con el Quórum necesario para su realización", dijo el secretario electo quien recordó que el pasado cinco de diciembre del año en curso se realizó dicha asamblea.
Agregó que ya están haciéndose de las pruebas necesarias para poder interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, pues tan sólo con la venta de plazas se presume que podría haber un desfalco de alrededor de tres millones y medio de pesos.
De igual manera reveló que esta asamblea para destituir a José Luis Hernández fue ordenada por la base trabajadora, y aunque él no la reconoció, están a la espera de que le otorguen su Toma de Nota para iniciar la revisión de documentación y poder establecer plenamente los presuntos delitos cometidos por el depuesto líder sindical, ya que la compañía les ha manifestado que no intervendrá, pues se trata de un problema interno del sindicato, y avalará la resolución que ellos hagan.